Saltar al contenido

Listas IPTV

Desde que llegó la televisión a nuestros hogares el mundo cambió, fue un invento que realmente revolucionó la vida cotidiana, y es que podemos pasar horas y horas detrás de la pantalla de un T.V viendo todo tipo entretenimiento, como películas series, documentales, entre otros. Actualmente gracias a internet prácticamente tenemos todo a la mano y la televisión también se encuentra en la red de redes, esto es posible principalmente a las Lista IPTV.

Claro está que muchas cadenas de televisión ofrecen su servicio streaming a través de internet, sin embargo estos servicios pueden ser costosos, por lo que muchos optan por ver televisión utilizando las Listas IPTV. Pero ¿Qué son las Listas IPTV? En el siguiente apartado te los explicamos detalle.

Listas IPTV

¿Qué son Listas IPTV?

El significado de IPTV es Internet Protocol TV, que en español significa Protocolo de Televisión por Internet, es decir televisión a través de IP, estas es una de las mejores formas para transmitir canales de televisión usando la red de redes. Éste protocolo es distinto al que usan las grandes plataformas que ofrecen todo tipo de contenido multimedia, como Amazon Prime, Netflix, o el propio HBO.

Es un protocolo que puede ser utilizado por distintas cadenas que ofrecen entretenimiento televisivo, como pro ejemplo el caso de Movistar España. Se ha certificado que esta empresa de telecomunicaciones que hace operaciones en España, tiene  a su disposición la transmisión de canales televisivos para a través del Protocolo de Televisión por Internet.

¿Cómo Funcionan las Listas IPTV?

La televisión tradicional se transmite a través del uso de satélites y antenas, e incluso con el uso de cables que llevan la señal hasta tu televisor. A través de los cables, satélites y antenas las cadenas de televisión transmiten las emisiones de sus canales televisivos de forma directa.  Sin embargo éste tipo de transmisiones utiliza protocolos distintos a los que se utilizan en la internet, siendo una forma de transmisión distintas el de las IPTV.

Por su parte las IPTV crean una red completamente privada además de directa entre los operadores que brindan canales televisivos y los televidentes. Gracias a esta red creada por las Listas IPTV se puede observar televisión a través de internet. La operadora se reservara parte de la velocidad de conexión a internet para así transmitir todo el contenido en streaming sin ningún tipo de problemas. Un ejemplo es que si tenesmo una velocidad de 40 megas, es posible le que el Protocolo de Televisión por Internet se quedé con 20 megas para su buen funcionamiento.

Es importante que para utilizar estas Listas IPV tengamos a nuestra disposición una velocidad de internet dedicada ya que de esta manera se puede ver televisión sin ningún tipo de interrupciones, y es que la velocidad de internet de la que disponemos afectará mucho la calidad con la que se verán los canales televisivos en nuestro ordenador o móvil. Además si se van a utilizar varias listas IPTV en casa es posible que nuestra conexión a internet deba ser más alta ya que si no lo es, no podremos usarla para realizar actividades de rutina.

El vídeo trasmitido de cada canal es comprimido, esto se logra usando un software de compresión, luego se envía éste vídeo a una dirección IP, estas son as que se guardan en las listas como las que presentamos aquí. Para ver el vídeo en casa, se debe contar con una aplicación, o un dispositivo que decodifique la señal para así aprovechar todo en el contenido multimedia que nos ofrecen a través de las listas. Si tenemos un dispositivo como un decodificador especial para éste tipo de vídeos, tendremos la posibilidad de utilizar otras funciones como grabar nuestros programas favoritos.

Listas IPTV España

Gracias a la gran re de comunicaciones que existe en España es posible aprovechar las Listas IPTV para ver el contenido que más nos guste. En España por lo general se cuenta con velocidades altas de internet que sin duda pueden permitir el normal funcionamiento de las IPTV, aquí proporcionamos una Listas IPTV España, con los mejores canales abiertos españoles de la actualidad.

Lista remota IPTV España:

Cabe destacar que, tanto esta como las otras listas que presentemos aquí son totalmente legales, ya que no se violan derechos de autor de ningún contenido debido a que son canales de la televisión pública.

Lista de canales IPTV

En éste apartado presentaremos una lista IPTV actualizada con los mejores canales de Europa y de otras partes del mundo de la televisión pública.

Estas son listas IPTV gratis, en internet es posible pagar por listas IPTV, sin embargo muchas de etas son ilegales, ya que violan derechos de autor, por lo que se recomienda sólo utilizar lisas legales. Las siguientes son listas IPTV latinas.

¿Dónde puedo usar las listas IPTV?

Ahora que ya tienes las listas a tu disposición sólo te falta unas la aplicación correspondiente o el dispositivo que permite ver todo el contenido al que redirigen. Las aplicaciones que puedes utilizar son muchas, sin embargo aquí te exponemos las mejores para que le saques el máximo provecho a las listas que te acabamos de presentar.

Wiseplay: Es una aplicación que se puede encontrar en los dispositivos móviles, es fácil de instalar ya que la misma se encuentra en la Play Store, con sólo realizar una búsqueda en nuestro dispositivo Android podemos instalar la misma en poco minutos. Cabe destacar que esta aplicación sólo está disponible para dispositivos con sistema operativo Android.

VLC: Un aplicación muy común, es un reproductor de archivos multimedia y el mismo destaca por la gran capacidad de reproducir todo tipo de archivos, y es que la cantidad de formatos que se puede reproducir en VLC es mucha. Se suele decir que si  VLC no puede reproducir un formato multimedia, ningún reproductor lo hará.