Saltar al contenido

Listas IPTV

4 agosto, 2019
Listas IPTV
¿Que te parece?

Las listas IPTV so utilizadas para ver televisión en Internet de una manera mucho más sencilla, ya que si acudimos a Internet buscando sitios web que almacenan las transmisiones en directo de nuestros canales favoritos, podemos encontrar problemas como: exceso de publicidad, virus, e incluso podemos no encontrar el canal televisivo que buscamos.

Gracias a estas listas muchas personas amantes de la televisión pueden encontrar un sinfín de canales televisivos variados usando Internet, estás listas se utilizan en algunas herramientas que nos dan el acceso a la programación de los canales en directo de cualquier parte del mundo.

Todos los televidentes hemos pensado  alguna vez de nuestra vida tendríamos todos los canales del mundo a la disposición de nuestra mano, y tal vez ese sueño se haya vuelto realidad, ya que con las listas IPTV los amantes de la televisión pueden ver en directo cualquier canal televisivo del planeta tierra, sea este canal privado o de televisión abierta.

Muchos creían que con la constante revolución de entretenimiento que ha ganado el Internet en los últimos tiempos, la “red de redes” se creía como el gran sustituto de la T.V, pero eso tendrá que ser para después, debido a que esa cajita mágica que llegó hace muchos años para apoderarse de la sala de nuestra casa tiene mucho más potencial para dar, y prueba de ello es el espacio que la televisión ganó en Internet con las listas IPTV.

 ¿Dónde se utilizan las Listas IPTV?

Como se describió anteriormente, estás listas necesitan de herramientas que nos “conectan” con las transmisiones en directo de los canales televisivos que se almacenan en las mismas. Estás herramientas son aplicaciones que  usan las direcciones que se almacenan en las listas IPTV para que logremos tener acceso a los distintos canales televisivos. Las principales herramientas que se utilizan en la actualidad para usar las listas IPTV son las siguientes:

  • Wiseplay: Está aplicación se puede conseguir en teléfonos inteligentes Android, la misma es una de las más utilizadas por los usuarios amantes de las listas IPTV.
  • VLC: Principalmente es un reproductor de archivos de audio/video, se destaca por ser uno de los pocos reproductores que admite todo tipo de formatos, como: .mkv, .wma, .mp3, .mp4, .MPEG, y más. Es uno de los mejores reproductores que podemos encontrar en la Internet, no obstante este gran reproductor nos permite usar las direcciones que se encuentran en la listas IPTV para acceder a canales televisivos en directo.

Cabe destacar que algunos SmartTV pueden ser utilizados para el ingreso de las direcciones almacenadas en las listas IPTV, e incluso muchos de estas pueden tener instalada aplicaciones que nos dan la posibilidad de ver canales en streaming.

Infracciones a la Ley

Se debe decir  que el uso de las listas IPTV pueden acarrear ciertas sanciones legales, ya que el uso de estas se considera como infracción a la ley en la mayoría de nos países del mundo. Existen millones de personas que usan las listas IPTV y no saben aún que están cometiendo irregularidades legales.

La ilegalidad del uso de estas litas se encuentra en que las mismas infringen derechos autor, al ver en Internet cualquier canal de T.V paga sin pagar por su programación es una falta a los derechos de autoría de cada una de las televisoras. Cabe destacar que no existe problema en algunos países cuando se usen listas para ver televisión “publica” o abierta.

Se recomienda encarecidamente no hacer uso de estas listas por las irregularidades que se pueden estar cometiendo.

Formatos de las Listas IPTV

Todas las listas IPTV tienen un formato singular que es el admitido por las distintas herramientas que permiten el acceso a las direcciones que se almacenan en estos archivos, el formato de esta lista es: .m3u8 o en su defecto .m3u. Gracias a este formatos se obtienen listas de reproducción de muchos canales.

Con estos formatos se logran conseguir cientos de direcciones o canales en una sola lista, los usuarios pueden pasar horas continuas buscando su canal favorito entre cientos de opciones que se encuentran en su lista de reproducción.  En Internet se pueden conseguir variedad de lista con canales divididos por categorías como por ejemplo: Deportes, documentales, películas, canales en vivo, musicales, series y muchos otras más.

Listas IPTV y Emisoras de Radio

No solo los canales televisivos son buscados para ser vistos en Internet, las emisoras de la radio también quieren ser escuchadas en Internet con ayuda de las listas IPTV. Existen millones de emisoras que se pueden escuchar gracias al uso de las listas IPTV, de la misma manera que con las listas de canales televisivos se necesitan herramientas que admitan el formato de cada lista y redirigir a los usuarios a la sintonización de la estación de radio.

Al parecer la T.V y la radio aún tienen mucho más entretenimiento por brindar. Los gigantes del entretenimiento que se encuentran en Internet como Netflix, todavía no pueden extinguir los medios de  entretenimiento antiguos.

Alternativas a las listas IPTV

Si no se quiere entrometer en problemas legales por el uso de las listas IPTV. Se recomienda buscar aplicaciones en los dispositivos inteligentes como; los Smartphones, donde se puede ver televisión de forma legal, muchas de estas aplicaciones se deben pagar mensualmente,;el pago que hacen muchos usuarios por el uso de las mismas es de 10 euros al mes.

Además de las aplicaciones legales que nos permiten ver televisión en nuestros dispositivos móviles con el uso de Internet, se pueden usar grandes plataformas que tienen derechos de mucho del contenido de televisoras internacionales; como por ejemplo Netflix, Amazon Prime, etc. Las distintas empresas de T.V. paga pueden brindar a sus suscriptores aplicaciones que les permiten ver su programación desde cualquier otro dispositivo que no sea su televisor. Esto es posible gracias a que la mayoría de los canales Premium como Fox+ y HBO permiten que su programación sea vista por sus usuarios en todas las plataformas.

La televisión ha evolucionado gracias a que las grandes televisoras; han llevado su contenido a Internet, esto ha hecho que la televisión aún pueda competir y seguir siendo medio de entretenimiento e información.